Barranco de Lumos

El pasado domingo, unos peculiares especímenes se dieron cita en la cabecera del barranco de Lumos para arrastrarse cuesta abajo por sus estrecheces... Durante toda la mañana intercabiaron miradas furtivas, pues se sospecha que alguno de ellos puede ser un tritón mutante. El peligro por los cazadores furtivos era palpable, ya que la cabeza de un Calotritron asper neoténico se valora en el mercado negro a 30.000€, eso sin contar el arnés ni la baga de anclaje. Así que sed precavidos, tritones, y siempre intentad parecer 'del montón'...

La bajada deparó una grata sorpresa: un hilillo de agua bajaba renovando el agua de las pozas, que no estaban llenas de agua estancada y maloliente, como anunciaban los más agoreros. Y una ligera brisa refrescaba la temperatura de nuestro húmedo 'pellejo de neopreno' (Sólo nos hizo falta para las patitas). Eso, y la estrechez del barranco que nos proporcionaba sombra, hizo que no pasáramos calor.
En la parte final hay varios rápeles cortos instalados con una cuerda fija, lo que se agradece al contribuir a la fluidez del descenso.
Algunas fotos, cortesía de Rafa Moreno:









Puedes ver la crónica con perspectiva globeril en el blog de SoloQuedaLoPeor...

1 comentario:

  1. se podria decir que es un barranco casi espeleologico, saludos para la banda

    ResponderEliminar