Palomeras del Flumen

LAS PALOMITAS DEL PARQUE ¿O ERAN LAS PALOMERAS DEL FLUMEN?

23 Sep. 2011

La memoria empieza a jugarme malas pasadas, pero de lo que estoy seguro es que se trata de un barranco. Precioso por su paisaje agreste y serrano, por su potencial deportivo, por las sorpresas que encierra, en este caso un buitre leonado atrapado en el cauce sin encontrar salida y un sinfín de truchas, que al contrario que el leonado, estaban en su salsa (a nosotros nos gustan más con jamón, pero no éstas, sino las de la pescadería, pues éstas, en su salsa se disfrutan más).



Recomendar siempre, y digo siempre, pantalón largo y camiseta para la aproximación y el regreso; pues la vegetación en esta zona de la sierra parece puesta por un fakir. También recomendar siempre, y también digo siempre, evaluar el caudal y la longitud de la cuerda, procurando descenderlo con un caudal medio o bajo y empleando en cada rápel la longitud de cuerda exacta para evitar problemas en la recuperación y en la llegada a la cubeta.


Pues bien, el viernes, con un tiempo excelente (26º), Javier, Antonio, Ignacio y yo, a las 15 horas salimos de Huesca en dirección al Salto de Roldán. A las 15:35 horas iniciamos el descenso al río, justo al lado del aparcamiento. A las 18 horas salimos del agua y sesenta y cinco minutos después, llegamos al coche, lacerados, por ir en bañador, pero felices de la experiencia vivida. La salida del río no tiene pérdida, sobre la repisa de una amplia poza, pero en el camino de regreso, conviene ir atentos para no despistarse. Hay mojones y la dirección correcta lleva hacia la Peña San Miguel.



Ver la Peña Amán desde el cauce, el congosto efervescente, el caos, la espuma rebotando en la pared, el agua cristalina, las rapaces sobrevolando y a Ignacio en plan Almodóvar, ¿no merece la pena? Pues todo sigue allí, menos nosotros, afortunadamente. Disfrútalo. Ahora es una buena época. Salud y que aproveche.

Escrito por Fernando Nasarre pero publicado desde el perfil del Blog Master.


3 comentarios:

  1. A ver, a ver! Estoy deseando ver ese estremecedor documental de tan avezados barranquistas palomeros... :-)

    ResponderEliminar
  2. jjjj... mira que eres travieso Ignazi, el barranco impresionnate, con agua pa verse matao, pero lo de pasar entre la coscoja , con bikiny jjjj ayyy...
    Que amorosos eh!!! TERESA

    ResponderEliminar
  3. Felicitar primeramente por la actividad.
    Pero me gustaría destacar una cosa, sin ánimo de ofender, pero si con ánimo de llevar a la reflexión, y es que me parece una imprudencia el hacer una actividad como esta sin casco, como uno de los participantes.
    Sé que cada uno es libre de ponerse o no ponerse el casco, pero yo lo veo como imprudencia porque no solo se pone en peligro a él mismo, sino que también a todos sus compañeros, y por supuesto a los equipos de rescate que acudan en su auxilio.
    Hay que tener en cuenta que no sería muy raro que en este barranco pudiese caer alguna piedra, ya que hay muchos buitres en sus paredes.
    Con esto solo pretendo llevar a la reflexión y que pensemos en las consecuencias de nuestros actos.
    Gracias y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar