12 Cascadas de Liri






26/06/2011

Marcos, Marthe, Almudena, Raquel, Alberto y Lucía.


Subidito de agua, pero sin ningún problema por el aumento del caudal, fuimos hace dos fines de semana a refrescarnos a Benasque.
Sin madrugar mucho, nos organizamos todos los bártulos para hacer la combinación de coches.
En la primera cascada ya nos damos cuenta del mangazo de agua que baja, nada peligroso, pero si que le va a dar un pelí de emoción a algunos rápeles.
Uno tras otro vamos bajando las cascadas, los hay largos, cortos, verticales y tumbados, pero lo que tienen en común todos los rápeles, es lo que rebala la roca.

Para información técnica del barranco http://www.barranquismo.net/: 12 cascadas de Liri

Si quereis disfrutar de las imagenes de Alberto.

BARRANCOS DE ARGANTIN SUPERIOR Y SARRATANAS.



12 Junio de 2011.

Héctor, Marcos, Antonio, Make, Lucía, Alberto, Marthe e Inazio

Después de una semana lluviosa, decidimos ir a barrancos “secos” que con agua son mas atractivos. El conglomerado es así, o mucho o nada, acertar es lotería y de total acuerdo nos dejamos caer por el Argantin Superior, poco conocido dada su corta existencia.


Dejamos un vehículo en el mismo aparcamiento del Fornocal, rodeados de jaras y fornocaleros, vamos hasta el collado y para sorpresa del personal nuestro grupo bullicioso y alocado, gira a la izquierda y desaparecemos por terreno incierto.

Descendemos con cuidado por la cabecera principal hasta acceder al embudo vertiginoso que nos deposita en un cauce estrecho y encajado. Poco a poco vamos superando los obstáculos y la presencia de agua los hace más entretenidos, aprovechamos esta para darnos unos remojos y echarnos unas risas.

La salida es evidente y por sendero al lado de un puente llegamos a la carretera donde previamente hemos dejado otro coche y reponemos fuerzas, cada vehículo que pasa se extraña de nuestra presencia no ubicándola en terreno conocido.



Después de este descanso, decidimos acabar la tarde en la zona , algo corto pero intenso y desconocido para todos, el boleto lo saca el Sarratanas y para allí que vamos. Vaya sorpresa, tanto pasar por encima o por debajo del puente de las Gargantas y solo conocemos el nombre del barranco.

Dejamos los coches donde podemos, aquí acaba el Fornocal y sus consecuencias, montón de coches y “fornocaleros” foráneos especialmente . Después de un paseo aéreo por encima del barranco llegamos al punto de inicio marcado por un rápel que nos introduce en el cauce con muy buena hora de luz y agua suficiente para disfrutar del conglomerado “seco”.

Numerosos pasajes estrechos, animados por marmitas y con un final sorprendente, entretenido y divertido, dimos por finalizada la jornada deportiva.

Y de paso la gastronómica, con un buen plato combinado al gusto, en el Camping del Vero, recordando los buenos momentos y brindando por repetir.

Make.

Mascún Superior

Sábado de barranqueo por la Sierra de Guara, hicimos el descenso desde el Saltador de las Lañas hasta Rodellar, pero un fallo en la tarjeta SD de la cámara nos dejó sólo con imágenes correspondientes al tramo superior.
Espero que disfruteis de las imágenes.