BARRANCO AGUACAY

Sábado 21 de enero. Salida de Peña Guara, como siempre desde la plaza Navarra, dónde nos agrupamos y repartimos en los coches con mayor o menor acierto (Eloy, lo sentimos….). Mientras nos dirigimos hacia Salinas de Jaca recogemos a Arantxa y llegamos a la explanada dónde dejaremos los coches e iniciamos los preparativos.
En la aproximación vistas sobre el monte de San Juan de la Peña, sobre Oroel y las de nuestras queridas montañas del Pirineo, en estás fechas, inusualmente, apenas cubiertas sus cimas por el manto blanco de la nieve.
En esta ocasión Ángel solo nos acompañará la subida y más tarde nos esperará a la salida, de este día que por cierto ha salido espléndido, no solo por el tiempo, que no parece que estemos en enero, sino porque era un descenso nuevo para todos nosotros.
Pequeños rápeles y destrepes hacen que bajemos rápidamente hasta el punto que se observa desde la carretera, la ultima vertical: una sucesión de rápeles encadenados que nos llevarán al final del barranco satisfechos. No hemos encontrado agua, pero eso era algo que ya esperábamos.
Bonito descenso, solitario y fuera de los descensos habituales o masificados, pero es una buena alternativa al descenso programado, que el miércoles nos advirtieron que estaba prohibido temporalmente porque un quebrantahuesos había anidado en las cercanías.
Luego compartimos mesa todos con el bocadillo en las manos y comentamos el día.
Creo que habrá que estar atentos a las lluvias, porque con agua supongo que ha de ganar mucho, eso si algún día llueve, claro.
Hoy faltan algunos de los habituales en estas salidas y se comenta su ausencia: Marcos, Carol (nos acordamos de tus tortillas).
Terminamos pronto y nos despedimos, hasta la próxima…

Participantes: Arancha, Blanca, Lara, Ángel, Alfredo, Eloy, Javier, Pablo y Javi-tri(tón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario