LUGAR + GARGANTAS DE ESCUAIN 3/8/2013

Hace dos semanas también corría el agua por el barranco Lugar con bastante fuerza como pudimos observar desde el camino de Revilla a los miradores de las fuentes de Escuain y observamos que había gente descendiéndolo, pensamos que estaría bastante técnico, pero sobre todo pensamos que tendrían que ir con  cuidado en la garganta de Escuain por la que corría un caudal muy grande.

Hoy nuestro descenso nada tiene que ver con esas condiciones y hemos hablado con un guia que trabaja en la zona y nos ha comentado que él estuvo realizando el descenso en aquel momento y disfrutaron mucho pero que efectivamente en la garganta de Escuain tuvieron que andarse con mucho ojo.


Carmina y Javi no conocían estos barrancos y pensé que éstos son de los imprescindibles del Sobrarbe, especialmente si quieres pasar un día caluroso a remojo en un entorno espectacular. Después de dejar el vehículo junto a la senda que va de la carretera de Escuain a Revilla que nos servirá de retorno, nos dirigimos a la entrada del barranco Lugar. El descenso es una sucesión de rápeles bastante encadenados en el que nos encontramos con algunos grupos delante, así que tuvimos que hacer algunas esperas, pero esto no fue un inconveniente para disfrutar del descenso de forma pausada y charlando con Marcial, guia que nos contó como habían bajado por allí con un buen mangazo de agua un par de semanas antes.




 
Una vez en la garganta de Escuain, al agua patos, a veces caminando ,con saltos a las pozas de agua cristalina  y con cuiadin por que también resbala. En la última cascada de 14m decidimos rapelar, observamos a varios grupos que saltan, hay que ser decidido y no pensarlo mucho si no el miedo puede contigo, pero sobre todo amigo intenta caer bien.
Descenso realizado por Carmina, Javiquin y Toni

No hay comentarios:

Publicar un comentario