San Chines -Vadiello- (Huesca)

13- Oct- 2013

Venimos observando un progresivo deterioro en los equipamientos de los barrancos no comerciales desde hace tiempo, San Chines en Vadiello que lo recorrimos el pasado fin de semana es una buena muestra de ello, Lenases , lo descendimos en primavera, es otro botón de muestra, y tantos otros.
Bajarlos en ese estado es un riesgo mas añadido a los inherentes a la propia actividad.
Iniciativas particulares para su restauración son mal vistas a pesar correr por cuanta propia tanto tiempo como material necesario.
Entretanto la federación de turno y su comité de reequipacion no sabe, no contesta.
Para terminar de arreglar la cosa, por medio, el tema de la responsabilidad civil del que equipa, que no esta clara, existiendo unas tierras movedizas el las que uno no sabe muy bien en que terreno te encuentras.
Pero a dia de hoy rapelar de un único espit colocado en 1989 es una barbaridad y no hay que esperar a que pete y alguien se mate o quede mal parado para empezar a dar soluciones coherentes,.... porque las de fuera de tono y las absurdas me las conozco de sobra
Inazio.

1 comentario:

  1. Parece, Inazio, que has pasado miedo en esos barrancos. En la federación hay recortes, sabes, ¿no?. El que corre el riesgo no debería exigir tanto. ¿Prefieres que todo esté equipado? -El Anayet ya va bueno. ¿Qué te parece si hacemos que ocurra con todos los picos? -Todo bien equipado ¿qué te parece-ría?
    F.Javier Garrido

    ResponderEliminar